viernes, 30 de abril de 2010

CUANDO MI SANGRE SE DESORDENA

Tropezaré tantas veces sea necesario...

...como para aprender a respetar la vida y las decisiones de los demás (aún cuando no me sean favorables)
...como para aprender a respetar mis ideales y mi integridad (para que mis palabras y mis decisiones tengan valor)
...como para aprender a controlar mis emociones y mis impulsos (para conseguir mi felicidad y estabilidad)
...como para aprender a soltar aquello que ya no está (para vivir centrado en mi "yo presente")

y tropezaré mientras no haya aprendido... hasta que un día deje de tropezar.

jueves, 29 de abril de 2010

RIESGOS

Solo yo puedo darme el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de pagar yo mismo los precios de esos riesgos.

viernes, 23 de abril de 2010

miércoles, 21 de abril de 2010

GRAN MOMENTO CREATIVO

Increible! Hay momentos y gente que te carga las pilas de manera bestial. En menos de 48 horas mi cabeza ha empezado a idear, a crear, a promover, a apoyar otros planteamientos que acaban por mantenerme despierto y dinámico. Mi proyecto final de carrera se va acabando de atar y creo que va a ser un éxito; vamos a proponer un muy buen amigo y yo la publicación de un libro a nivel nacional y la impartición de cursos de formación postgrado en la universidad con muy buenas expectativas; el despacho va viento en popa, con trabajo e ideas para acabar la faceta de diseño e imagen de marca; la casa de mi gran compi Rubén me ha abierto los ojos ante nuevas posibilidades que quiero descubrir para mi casa propia; mi otro apreciado compi Jesús nos ha maravillado con una idea brillante de centro de negocios y yo ya tengo a gente que puede aportar mucho a ese proyecto...

Como decía el torero Jesulín... im-presionante!!!!

martes, 20 de abril de 2010

LA CHICA DEL MASSIMO DUTTI

Hoy toca poner el punto y final a una curiosa anécdota que mi gente cercana bien conoce por lo divertida de la historia. Y que ese punto sea final y no seguido de puntos suspensivos puede parecer tener un amargo sabor de boca, pero para mi no lo es. Cuando la espontaneidad del momento no provoca continuidad, no hay que ir a buscarla. Tal vez no sea el momento. Tal vez no sea la persona. Al menos queda algo gracioso que contar...

- Sí, digame?
- Hola! Preguntaba por Paula...
- Sí soy yo.
- Hola Paula! Soy Adrián. El chico que acaba de estar en la tienda, aquel que en su día se llevó dos chaquetas por no saber con cual quedarse.
- Ah sí...
- Soy breve, que seguro que los dos tenemos trabajo... No sé si hoy llevabas un mal día... pero me ha dado la impresión de que te equivocas conmigo. Si pensabas que pretendía ligar contigo... no era así. Yo solo me había acercado a la tienda porque el día que nos conocimos me caiste simpática y quería comentarte sobre mi elección de la chaqueta...
- Espera, espera! Me estás dejando a cuadros!
- Cómo? Acaso no has estado evitándome todo el tiempo en la tienda?
- No.... verás, sí, llevo un mal día.... hoy me han apretado el aparato de los dientes y me duele horrores... y bueno... es que hay que explicarlo todo! Tengo un día de esos de mujer!!!
- Ya, vaya... pues la impresión que dabas es de esquivarme todo el tiempo. Bien... creo que acabo de meter completamente la pata, jejeje. Bueno, pues decirte solamente que me quedé la chaqueta marrón...
- Y la has estrenado ya?
- Sí, un par de veces... Bueno, oye, diculpa mi tono de antes. Supongo que tendrás trabajo...
- Vale... volveremos a vernos?
- Pues la verdad... yo paso poco por el centro, pero bueno si quieres quedamos un día a tomar un café.
- Pásate un día por la tienda y hablamos más tranquilamente.
- Muy bien. Nos vemos pues.
- Adiós.

Y cuando las cosas suceden así, es porque deben suceder así... Hoy volví a la tienda para comprar, pero Paula ya no trabajaba allí. Al marcharme con mis bolsas pensaba en todas las Paulas que pasan por nuestra vida sin quedarse, en aquellas que parecen acertar en la tecla aunque luego giren una esquina y desaparezcan... qué efimero es todo y qué bonito que así sea... Porque al final de todo, no mandará en la memoria nuestra rutina, sino los encuentros diferentes que nos motivan... aunque solo sea a seguir la moda de temporada ;)

lunes, 19 de abril de 2010

TRES

Cada vez que veo a una ex acompañada de su pareja, pienso... qué felices somos los tres :)

sábado, 17 de abril de 2010

DE BALADRE A QUITO

El Baladre siempre ha sido barrio aparte de Sagunto, mezcla de marginalidad y poco futuro en las calles. Tiene un colegio que más que un colegio parece de siempre un proyecto desalmado, con chavales que cada vez andan más para allá. Porque cualquiera allí pierde el curso o el curro, y encima se mete de todo: alcohol y droga, y droga y alcohol y dos paquetes diarios de tabaco a sus dieciséis tacos. Y cualquiera allí vuelve a las tantas con una cataña que te cagas, y tiene broncas con sus viejo de órdago, y piensa que la vida es una mierda, y pasa de todo, con ojos de estar lejos de ese barrio, pero sin mojarse el culo por "tirar p'alante".

No es difícil conocerlos si uno mira alrededor, y se fija en el país en el que viven, y la tele que ven, y los perros que planifican su vida y su futuro, y los políticos a los que votan su padre y su madre. No es difícil si uno piensa en esa empresa donde estuvo trabajando este verano, y en el trabajo donde explotan a su ex novia, y en la desesperación de sus amigos. Siempre hay muchos Baladres en el mundo. Pero de ahí se sale, se sale echándole huevos, se sale por uno mismo, cogiendo la vida por los machos, porque aquí nadie regala nada, y menos a gente así. Se sale no para tener un deportivo, o una novia cañón, o un montón de pasta y una casa que te cagas, sino para vivir con dignidad y ser fiel a tus principios y a tu propia vida.

Yo tengo el honor de tener un amigo criado allí. Un perro que ha aprendido que se trata de vivir bien, sea donde sea. Alguien que salió de allí y llegó muy lejos, tanto como se propuso. El amor lo ha vuelto a encontrar en Ecuador. Ha recogido sus bártulos y se ha montado en un avión. Es un valiente como pocos. Esta semana comienza a trabajar para la universidad más prestigiosa del país. Su primera reunión, con el Ministro de Cultura. Se lleva a Quito su bici de montaña, su ilusión renovada y el aprecio de los amigos que le acompañamos en la distancia.

Te echaremos de menos Jose. Mucha suerte con tu aventura.

miércoles, 14 de abril de 2010

TODO AMOR ES EFÍMERO

Ninguna era tan bella como tú
durante aquel fugaz instante en que te amaba:
mi vida entera.

(Ángel González)

jueves, 1 de abril de 2010