martes, 25 de agosto de 2009

Guía de supervivencia en la red


Fotolog, curioso fenómeno donde los haya. Apuesto a que tardará poco en verse reconocido como corriente artística y pasará a formar parte de la enseñanza de las escuelas de arte. Cualquiera con una cuenta de Tuenti, Facebook, o Sexyono habrá podido observar que a la hora de identificarse la gente ya no hecha mano de los típicos avatares graciosos (para quien lo sean).... Homer Simpson, Osama Bin Laden o Murdock del equipo A. Las tendencias más radicalmente frescas se imponen. La comoposición es sencilla. Se trata de sacarse básicamente fotos a uno mismo posando de manera insinuante, sacando morritos o miradas seductoras de "te lo voy a comer todo" o poses algo forzadas, sí, y algo promiscuas también. Al fin y al cabo se trata de mostrar el potencial de seducción que tienes.

Otro punto destacable son las localizaciones. El lugar ideal para nuestro estudio improvisado es el baño o alguna habitación si este estuviera ocupado. Es muy importante ofrecer esa idea de visión amateur y chabacana que tanto vende. Para la chicas es recomendable fotografiarse justo después de llegar de la peluquería, para que las mechas que esa tarde nos ha hecho la Jessy "que se ha sobrao mogollón con el tinte tía" tuesten las retinas del eventual espectador con toda su cromática fuerza. Ah! Se me olvidaba... también hay que cuidar el vestuario así que ten en cuenta de llevar solo ropa interior o en su defecto algo muy sexy. Esto agilizará tu escalada a la fama cibernética. Debes saber que cada centímetro cuadrado de piel wue enseñes estará directamente ligada a los cientos de visitas que recibas.

En cuanto a chicos, como siempre, vamos por detrás. Para nosotros la tendencia acaba de iniciarse y cada vez es más normal encontrarse con híbridos metrosexuales y/u horteras en cualquier avatar. Los patrones son los mismos, poses forzadas y actitudes chulescas. En cuanto a la cara hay que poner cara de malote, de tipo duro, de ir por la vida perdonando a los demás. Si no puede ser una camisa desabotonada enseñando musculitos de gimnasio , un polo con el cuello vuelto servirá. Si tienes una cadena de oro, póntela.... el ejercicio de garrulismo será definitivo. Yo personalmente recomiendo un libro en una mano.... da lo mismo el título, el primero que haya por tu casa, así podrás demostrar que no solo de músculos vive el hombre, nena.

Aunque últimamente el fenómeno también tiende a sacar fotos yendo de marcha o ligoteo. Así la impresión que damos es de divertirnos mucho y de ser sexys. Si nos acompañan amigos/as de nuestro sexo iguales de guapines que nosotros mejor.... la impresión mejora. Nunca mejores, sino desviará la atraccion hacia tu amigo y te quedarás a dos velas.

Espero que estos consejos ayuden a mejorar vuestra "estima" en internet. Está claro que podemos usar la red como nos salga de los mismísimos. Pero yo pregunto... se pueden hacer las cosas con mejor gusto? Hacerse una foto de calzoncillos y colgarla en la red es incluso un ejercicio sano, pero luego no te quejes de verla publicada por ahí o de que media población mundial adolescente se desfogue cargando tus fotos en su ordenador. El que avisa no es traidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario