martes, 24 de noviembre de 2009

El guerrero de la luz

Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo a entrar en combate.
Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado.
Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía.
Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia.
Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz.
Todo guerrero de la luz ya dijo sí cuando quería decir no.
Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quien amaba.
Por eso es un guerrero de la luz, porque pasó por todo esto y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Si yo soy tu enemigo... pq me quedo?

Está claro que tú no puedes dejar de interrogarme, de desconfíar, de sentir celos.... entonces pq me quedo a tu lado? Vale, tú me manipulas, pero yo qué hago???? Es mi responsabilidad tomar una decisión... sin confianza no hay amor, ya dijimos que era innegociable... así que aunque me duela solo cabe la opción de marcharme, porque en verdad no me quieres de una forma madura.

Pero tendré que ser yo quien abra la puerta, salga y la cierre y se vaya. Será mi decisión marcharme, demostrarme y demostrarte que así una relación no se sostiene... o puedo decidir quedarme y sufrir por ver si cambias algo que no puedes cambiar. Porque con el amor... no basta.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Si yo soy tu enemigo... pq me amas?

Esta reflexión de W.Riso es para aquellos que tuvieron o tienen un amor desconfiado en sus vidas. Un amor en el cual eres culpable hasta que no demuestres lo contrario. No importa tu buena conducta, ni tus demostraciones de amor, siempre estarás en la lista negra de los enemigos potenciales y tu proceder siempre esconderá "una segunda intención"....

"La gente es mala y si bajas la guardia te lastimarán" Cuando tu suspicacia se generaliza de manera irracional, te vuelves receloso y contratacas porque es tu mejor forma de sobrevivir en este mundo hostil. Las interpretaciones erróneas se disparan, tu búsqueda insaciable de información, tus preguntas inquisitorias lo inundan todo. Estás atento a todo tipo de detalles, tratando de descubrir la fiabilidad de los hechos de los demás, también con tu pareja. Te desesperas pensando que tuvo un pasado sin tí, que amó a otras personas, que tú no has sido su único amor. Y eso te puede llevar a investigar su vida pasada, a estár pendiente de su actitud con el sexo contrario. Te regodeas en la memoria de situaciones negativas, extraes conclusiones absurdas y el tiempo no cura tus heridas, sino que las mantiene abiertas. Qué desgracia es vivir con tu "mejor" enemigo!

Entiendo que lo que más te moleste sea tu orgullo herido. Quizás tengas razón al pensar que el mundo en el que vivimos es un mundo peligroso y debemos estar alerta... pero aquí no todos somos caníbales... No sería mejor arriesgarse? No sería mejor saber con quién cuentas? Tienes que aprender que amor y desconfianza no encajan bajo el mismo techo, no de una manera madura. Tal vez tu pareja intente calmarte y demostrarte que es una persona de fiar, que se someta a tu interrogatorio y brinde toda la información con todo lujo de detalles para corroborar su buen comportamiento. Si es así, evitará tomar iniciativas para no levantar sospechas, evitará las peleas o discusiones porque cualquier alegato que haga quedará en tu memoria grabado a fuego. Siempre te dará continuas muestras de respeto y lealtad, incluso cuando no sea necesario... Te das cuenta de la desgracia?

Estás atrapado en un círculo vicioso que funciona de la siguiente manera: si eres hostil con alguien porque anticipas que te tratará mal, la persona se protegerá de tu hostilidad siendo agresiva y eso confirmará tu profecía. Si miras hacia atrás es posible que en tu pasado encuentres personas (extrañas o familiares) que te hayan ridiculizado, abusado o vapuleado en algún sentido. Las experiencias de vergüenza, de haber tenido una familia poco fiable o padres que explotaban tus debilidades pudieron haber creado en ti un estado de autoprotección e hipervigilancia que ahora utilizas indiscriminadamente.

Sin confianza no hay amor. No hay margen de negociación. La confianza básica es la única certeza que podemos tener en una relación. La seguridad de amar al amigo y no al enemigo! Entonces, si la persona que te ama nunca quiso hacerte daño... por qué no confiar?

lunes, 16 de noviembre de 2009

Solo hay dos emociones

(amor...)

Cuanto más cerca, más profundo.
Cuanto más profundo, más me duele lo que veo (como un espejo).
Cuanto más duro es ese reflejo, más puedo enfrentarme a mis temores.
Cuanto más me enfrento a ellos, más me conozco a mi mismo.
Cuanto más sé cómo soy, más comprendo que tú y yo no somos iguales.
Cuanto más acepto nuestras diferencias, más capacidad tengo de decidir si quiero quedarme a tu lado o marchar.
...y si me quedo por cómo eres...
Cuanto más acepto nuestras diferencias, más cerca estoy de lo real.
Cuanto más cerca de la realidad, más capacidad para crecer juntos.
Cuanto más crecemos, más me quiero y me valoro.
Cuanto más me quiero y me valoro, más entiendo cuánto me quieres y lo profundo de tu amor.
Cuanto más me quieres, más te valoro, te respeto y me importas.

... y si en algún momento de este viaje buscamos paisajes diferentes....
Yo te dejo marchar.

... y si un día nos volvemos a encontrar...
Yo te sonrío y te hablo desde el corázón, sin temores.


(miedo...)

Cuanto más cerca, más profundo.
Cuanto más profundo, más me duele lo que veo (como un espejo).
Cuanto más duro es ese reflejo, más huyo de enfrentarme a mis temores.
Cuanto más me aparto de ellos, más me engaño a mi mismo (como un niño).
Cuanto más me engaño, más sufro porque tú y yo no somos iguales.
Cuanto más sufro por nuestras diferencias, más miedo tengo de perderte.
...y si me quedo por miedo cuando no me gusta cómo eres...
Cuanto más sufro por nuestras diferencias, más niego la realidad.
Cuanto más lejos de la realidad, más capacidad de caer juntos.
Cuanto más caemos, más me odio, más pequeño me hago, más vacío me siento.
Cuanto más odio y más pequeño y más vacío, más sufro por cómo me quieres y más garantías te exijo y puede que tal vez más intentes quererme.
Cuanto más intentas quererme, más rencor acumulo porque no me quieres como yo quiero, porque no llenas mis vacíos, porque no cumples mis necesidades.

... y si en algún momento de este viaje buscamos paisajes diferentes....
Sufro porque me abandonas y no me das lo que yo busco.

... y si un día nos volvemos a encontrar...
Desconfío, porque he sufrido mucho, y siento miedo por si vuelves a hacerme daño.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Canciones y promesas

Hace tiempo quería escribir sobre este tema y por fin he conseguido animarme. Y de verdad no sé por dónde empezar! El fondo de todo este embrollo se centra en ideas que nos hacen daño... de manera subliminal, pero lo hacen. Primer punto. Imaginemos una canción de amor (al azar)... una cualquiera del mercado (seguramente será de desamor, ya que suponen el 80% del todo el género); estadísticamente podríamos hablar de que existe un porcentaje muy alto de que diga algo así como "te necesito" o "sin ti mi vida está vacía" o "sin ti no puedo seguir" o "ya te darás cuenta de lo que pierdes al irte!" o "te sigo amando después de X años y no he vuelto a vivir ni amar sin ti" o "eres lo único que necesito para vivir" o "tú me haces ser feliz"... bueno creo que ya me entendéis... dios mio que daño nos hace escuchar una y otra vez este tipo de mensajes que se nos quedan grabados en lo más profundo de nuestro inconsciente! De verdad mucho, mucho daño! Acaso no hemos hablado en este blog de que la necesidad no es amor, de que la felicidad es una actitud propia? de que nadie nos llenará los vacíos que nosotros no sabemos llenar? de que si alguien no nos ama, a pesar de que podamos seguir apreciando esa persona, debemos seguir nuestra vida, viviendola plenamente y rodeándonos de aquellos que sí que nos quieren a su lado?
Pues ahí queda toda ese mundo de canciones idílicas o victimistas o catastrofistas incluso....

Y si algún rockero guarruzo está leyendo esto y pensando "es verdad, las canciones comerciales son una mierda", que no se lance por ahí... que aquí no hablo de temas comerciales sino de temas inmaduros. O acaso las canciones guarruzas que vosotros escucháis no se van a otro extremo?... al del típico tío que va siempre de perdedor porque nunca puede conseguir a la chica de sus sueños... Indudablemente en los dos bandos hay canciones de todo tipo pero aquí hablo de tópicos muy concurridos.

Segundo Punto. La otra parte importante sobre la que quería reflexionar en cuanto a las ideas que nos dañan es la de ciertas palabras que yo personamente quiero empezar a usar cada vez menos. En concreto son dos... SIEMPRE, NUNCA y sus derivados... para siempre, jamás, en la vida, etc... La vida fluye, no es estática... no podemos detener el tiempo cuando nos va bien para que nada cambie. No es bueno baticinar un futuro que no está escrito... Ni prometer acciones o conductas que no sabemos si podemos mantener... porque la gente se las cree (y el primero yo!) y así nos va luego.... "tú me dijiste que siempre me querrías..." "tú me dijiste que nunca te irías de mi lado..."

En definitiva... cada uno que cante lo que quiera y que hable como quiera... yo he tomado mi camino... Os dejo un ejemplo positivo sobre lo que hablo...