lunes, 2 de noviembre de 2009

Canciones y promesas

Hace tiempo quería escribir sobre este tema y por fin he conseguido animarme. Y de verdad no sé por dónde empezar! El fondo de todo este embrollo se centra en ideas que nos hacen daño... de manera subliminal, pero lo hacen. Primer punto. Imaginemos una canción de amor (al azar)... una cualquiera del mercado (seguramente será de desamor, ya que suponen el 80% del todo el género); estadísticamente podríamos hablar de que existe un porcentaje muy alto de que diga algo así como "te necesito" o "sin ti mi vida está vacía" o "sin ti no puedo seguir" o "ya te darás cuenta de lo que pierdes al irte!" o "te sigo amando después de X años y no he vuelto a vivir ni amar sin ti" o "eres lo único que necesito para vivir" o "tú me haces ser feliz"... bueno creo que ya me entendéis... dios mio que daño nos hace escuchar una y otra vez este tipo de mensajes que se nos quedan grabados en lo más profundo de nuestro inconsciente! De verdad mucho, mucho daño! Acaso no hemos hablado en este blog de que la necesidad no es amor, de que la felicidad es una actitud propia? de que nadie nos llenará los vacíos que nosotros no sabemos llenar? de que si alguien no nos ama, a pesar de que podamos seguir apreciando esa persona, debemos seguir nuestra vida, viviendola plenamente y rodeándonos de aquellos que sí que nos quieren a su lado?
Pues ahí queda toda ese mundo de canciones idílicas o victimistas o catastrofistas incluso....

Y si algún rockero guarruzo está leyendo esto y pensando "es verdad, las canciones comerciales son una mierda", que no se lance por ahí... que aquí no hablo de temas comerciales sino de temas inmaduros. O acaso las canciones guarruzas que vosotros escucháis no se van a otro extremo?... al del típico tío que va siempre de perdedor porque nunca puede conseguir a la chica de sus sueños... Indudablemente en los dos bandos hay canciones de todo tipo pero aquí hablo de tópicos muy concurridos.

Segundo Punto. La otra parte importante sobre la que quería reflexionar en cuanto a las ideas que nos dañan es la de ciertas palabras que yo personamente quiero empezar a usar cada vez menos. En concreto son dos... SIEMPRE, NUNCA y sus derivados... para siempre, jamás, en la vida, etc... La vida fluye, no es estática... no podemos detener el tiempo cuando nos va bien para que nada cambie. No es bueno baticinar un futuro que no está escrito... Ni prometer acciones o conductas que no sabemos si podemos mantener... porque la gente se las cree (y el primero yo!) y así nos va luego.... "tú me dijiste que siempre me querrías..." "tú me dijiste que nunca te irías de mi lado..."

En definitiva... cada uno que cante lo que quiera y que hable como quiera... yo he tomado mi camino... Os dejo un ejemplo positivo sobre lo que hablo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario