lunes, 16 de noviembre de 2009

Solo hay dos emociones

(amor...)

Cuanto más cerca, más profundo.
Cuanto más profundo, más me duele lo que veo (como un espejo).
Cuanto más duro es ese reflejo, más puedo enfrentarme a mis temores.
Cuanto más me enfrento a ellos, más me conozco a mi mismo.
Cuanto más sé cómo soy, más comprendo que tú y yo no somos iguales.
Cuanto más acepto nuestras diferencias, más capacidad tengo de decidir si quiero quedarme a tu lado o marchar.
...y si me quedo por cómo eres...
Cuanto más acepto nuestras diferencias, más cerca estoy de lo real.
Cuanto más cerca de la realidad, más capacidad para crecer juntos.
Cuanto más crecemos, más me quiero y me valoro.
Cuanto más me quiero y me valoro, más entiendo cuánto me quieres y lo profundo de tu amor.
Cuanto más me quieres, más te valoro, te respeto y me importas.

... y si en algún momento de este viaje buscamos paisajes diferentes....
Yo te dejo marchar.

... y si un día nos volvemos a encontrar...
Yo te sonrío y te hablo desde el corázón, sin temores.


(miedo...)

Cuanto más cerca, más profundo.
Cuanto más profundo, más me duele lo que veo (como un espejo).
Cuanto más duro es ese reflejo, más huyo de enfrentarme a mis temores.
Cuanto más me aparto de ellos, más me engaño a mi mismo (como un niño).
Cuanto más me engaño, más sufro porque tú y yo no somos iguales.
Cuanto más sufro por nuestras diferencias, más miedo tengo de perderte.
...y si me quedo por miedo cuando no me gusta cómo eres...
Cuanto más sufro por nuestras diferencias, más niego la realidad.
Cuanto más lejos de la realidad, más capacidad de caer juntos.
Cuanto más caemos, más me odio, más pequeño me hago, más vacío me siento.
Cuanto más odio y más pequeño y más vacío, más sufro por cómo me quieres y más garantías te exijo y puede que tal vez más intentes quererme.
Cuanto más intentas quererme, más rencor acumulo porque no me quieres como yo quiero, porque no llenas mis vacíos, porque no cumples mis necesidades.

... y si en algún momento de este viaje buscamos paisajes diferentes....
Sufro porque me abandonas y no me das lo que yo busco.

... y si un día nos volvemos a encontrar...
Desconfío, porque he sufrido mucho, y siento miedo por si vuelves a hacerme daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario